HispaMSX

Re: [hispamsx] Re: LightGun

2003-04-05 21:27:29


On Sat, 5 Apr 2003 ivisoft(_en_)SoftHome(_punto_)net wrote:

Roberto E. Vargas Caballero writes: 

 

On Fri, 4 Apr 2003, German Diaz wrote: 

Uooohhh!!!! 

Que rapidez y que facil! 

Muchas gracias por la información, pensaba que era bastante más dificil y
que hacia cosas con el sincronismo de la pantalla y cosas de esas. 


No hace falta, lo unico que hace esa pistola es comprobar si hay luz en un
punto de la pantalla, el sincronismo lo tienes que hacer tu con la
interrupcion, y solo te dice si hay luz suficiente en el punto donde esta
apuntando, para saber las coordenadas apañatelas como puedas 

A modo de curiosidad: El MSX 2 (o el 2+ ?) tiene un contador de lineas, pero 
no de puntos. Eso igual podria valer para apañar algo. La consola de Master 
Sytem de Sega, si tiene ambos contadores, con lo cual la cosa es muuucho mas 
facil. 


El msx2 no es que tenga un contador de lineas, sino que tiene un flag de
fin de linea, de tal manera que se puede ir contando la linea por la que
vas comprobando continuamente ese flag (tambien se puede hacer generando
interrupciones de linea, es decir que el vdp genere una interrupcion en
una linea, incrementas el contador y pones para que te genere otra
interrupcion en la siguiente linea y vuelta a empezar).

Lo que no tiene es la posibilidad de generar interrupciones por columnas,
es decir generar una interrupcion al alcanzar el pixel x, aunque el v9990
si que puede. Se podria hacer un algo para aproximar ese tiempo mediante
temporizacion de cpu, aunque claro esto es bastante espinoso y puede ser
bastante inexacto.


Roberto.
 


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