HispaMSX

Dudas técnicas

2003-04-13 02:26:29
Hola!

Estaba programando para MSXdev'03, feliz de mi, cuando he decidido
probar mi wonderfuloso juego para MSX1 en un MSX1 real usando la
megaflashROM, y he aquí que no ha funcionado correctamente. Los
gráficos no salen bien, porque he utilizado el truco de tener en
SCREEN 2 sólo un banco de caracteres (256) en lugar de 3 (768). Sólo
funciona para V9938 y V9958? Hay alguna forma de hacerlo, aunque sea
más gorrina, en un V9918? Konami parece que sí lo consigue. Ésta es
la putada del cross-development! Estoy harto!

Y otra duda aun más de andar por casa: cómo se detecta si un Turbo-R
está funcionando en modo R800 o en modo Z80? Hay alguna dirección de
memoria o puerto en que poder leer este dato?

Un saludo y gracias por la ayuda,

Edu Robsy