HispaMSX

Re: [hispamsx] RE: yashica yc 64

[...]
dtmn> Hola.
dtmn> revisando el aparato os lo describo,el teclado el europeo o sea el
dtmn> qwertyuiop,en la caja las especificaciones tecnicas no pone que sea
dtmn> pal b,pal c,o pal secam simplemente lleva una pegatina que poe pal y
dtmn> yasta,las especificaciones tecnicas estan el varios
dtmn> idiomas:ingles,frances,aleman e italiano.Esta fabricado por Kyocera
dtmn> corp. Japan y no lleva ningun conmutador b/n como los Philips,lo
dtmn> unico salidas audio/video y rf nada mas.
dtmn> Si no lo veo claro lo llevaremos a la proxima ru. de Barcelona para
dtmn> que lo podais examinar mas a fondo.
dtmn> Aqui os adjunto una foto para que veais que modelo es:
dtmn> http://users.skynet.be/bk288494/museum/museum/yashica/yashicayc64.jpg
dtmn> gracias y un saludo

Creo que no me he explicado bien en mi anterior mensaje. La cuestión
es si tienes un PC con tarjeta de TV o alguien que conozcas la tiene.
Si es así, enchufas la salida de video compuesto del MSX o la de
antena (como quieras) al PC y lo sintonizas. Si ahí también se ve
en blanco y negro, vas cambiando el formato de entrada de vídeo entre todos los
posibles que tiene (el pc). Con suerte, se verá bien en alguno, con lo que
sabrás con seguridad que formato de video es el que saca. Si no se ve
bien con ninguno, entonces yo me inclinaría a pensar que hay algún
tipo de avería.

Saludos.
Yo si te habia comprendido, creo que ese es el sistema que usamos muchos aqui para los aparatos NTSC que no tienen RGB.