HispaMSX

Un saludo a todos y petición de ayuda :-)

2003-04-29 09:39:41
Lo primero, un saludo enorme a toda la comunidad, ya que me acabo de apuntar y
soy nuevo aquí. Soy usuario de MSX desde que tengo 8 años y aún conservo en
perfecto estado y funcional -de vez en cuando hay que echarse una partidilla al
Knightmare- mi querido HB-10P.

Veamos, tengo un problemilla, a ver si alguno me podría ayudar: he diseñado un
jueguillo para MSX1 y voy a empezar a programarlo en assembler. Lo que ocurre
es que mi intención es crear un archivo .ROM en lugar de un .BIN.

Me vale con un ROM de 32Kb. Partiendo de esa base, mi programa ocupará la
memoria &h4000-&hbfff. Dando mil vueltas por internet, he logrado dar con la
pista de que los ROMs tienen una pequeña cabecera de 16 bytes, que marca una
serie de datos como el id del ROM=4142, el comienzo de ejecución del programa,
etc...

Tras realizar una primera prueba de mini programita en CM y colocar esta
cabecera de forma correcta, veo que el archivo .ROM parece no funcionar (solo
he realizado la prueba en emuladores, no en mi MSX) y el MSX se reinicia y
vuelve al BASIC. ¿Que es lo que hago mal?. ¿Cómo puedo convertir mi CM en un
archivo .ROM y que funcione?.

Muchas gracias por leer el mensaje, y si alguien me pudiera contestar me sería
de mucha ayuda.

-Nos leemos-
Larooxes

Che, boludo, ¿te enteraste ya de lo ultimo en anti-spam? Es el nuevo
servicio de 'Tus Suscripciones' de Telepolis. Una idea macanuda.
Clica en el link de aca abajo para verlo:
http://www.telepolis.com/css/css.html