HispaMSX

Presentacion y preguntas

2003-04-29 10:08:57
Hola

Me presento un poco,  Soy usuario de MSX desde puede que no hace
mucho tiempo, si no recuerdo mal desde el 88 mas o menos, antes que
el MSX tuve un ZX81 y un Spectrum (este aun lo tengo), ahora tengo un
Philips MSX2 8245 (tengo que agradecer a Rafael corrales habérmelo
conseguido :D).

Bueno, pues el MSX lo he tenido en un armario un tiempecillo y ahora
me ha dado la vena de hacer cosillas con el que no sean solo jugar al
nemesis, pengui's, etc ,etc. , ahora quiero programar un poquillo y
bueno como de Basic ya se un poco y tengo un poco de experiencia en C
estoy empezando a practicar con el Hitech C y el z88dk haciendo
cosillas , ya sabéis, "Hola Mundo", bucles, etc,etc , también me
estoy leyendo unos documentos que se llaman noseque de Easyasembler o
algo así que los escribe un tío que se llama konamiman que realmente
están muy bien, desde aquí un saludo al Sr. Konamiman (un dia lo vi
en el metro jejejejeje camino de la uni ) ,y un libro que se llama
Mas alla del Basic, bueno y haber si con el C el ASM y un poquillo de
Basic consigo hacer alguna cosilla para el MSX , el tiempo lo dirá…

Bueno y ahora una ronda de preguntas.

Alguien me puede explicar en pocas lineas como funciona el acceso al
VDP ¿?

Desde el basic con los pokes es bastante facil pero con los OUT 98 y
99 no me aclaro :( me podeis hacer un mini ejemplo en basic o c de
cómo seria por ejemplo pokear la memoria?

Donde puedo conseguir un kit para pasar un MSX2 (8245) a un MSX2+ y
que precio tiene?

En las subastas de yahoo he mirado precios de 2+ y Tr y no los veo
muy caros (sobre las 25000 pelas algunos) alguien sabe que valen los
portes de un cacharito de estos hasta españa ¿ ¿hay alguna pega mas
para traerlo?

¿realmente ASCII piensa hacer algo nuevo con el MSX?

Ya esta, se nota que llevo tiempo desconectado eh?

  • Presentacion y preguntas, the_goulin <the_goulin(_en_)yahoo(_punto_)es> <=