HispaMSX

RE: duda asm z80

2003-05-06 22:11:17
--- En hispamsx(_en_)yahoogroups(_punto_)com, Maso JOSE <jvicentemz@y...>
escribió:
si quiero dividir un numero 'a' por 8, solo tendria
que "mover" los bits a la derecha 3 posiciones

a=11100000 (224)-mover 3 bits a la
derecha>a=00011100 (224/8=28)

¿pero el codigo z80 como seria?

SRA A
SRA A
SRA A

^_^

Hola:

No es por hacer la contraria al Saeba (.. o si :) pero

,simpre que sea para el registro A, tambien:

RLCA
RLCA
RLCA

CY<<76543210
    >------^

ahorrando 3 bytes.

Uhm...si quiero mover a la derecha seria RRCA no?
ademas..esto no mueve..esto rota, de manera que los bits que salen
por la derecha, entran por la izquierda...no? por lo que si lo que
busco es dividir el numero por bits_que_muevo_a_la_derecha^2, rotar
no es la solucion....creo vaya :P...insultadme si me equivoco ( pero
no mucho )

Gracias igualmente...la rutina que estoy haciendo requiere ser
rapida..por lo que un ahorro de bytes seria crucial...