HispaMSX

RE: duda asm z80

2003-05-06 22:15:39
--- En hispamsx(_en_)yahoogroups(_punto_)com, Maso JOSE <jvicentemz@y...>
escribió:
si quiero dividir un numero 'a' por 8, solo tendria
que "mover" los bits a la derecha 3 posiciones

a=11100000 (224)-mover 3 bits a la
derecha>a=00011100 (224/8=28)

¿pero el codigo z80 como seria?

SRA A
SRA A
SRA A

^_^

Hola:

No es por hacer la contraria al Saeba (.. o si :) pero

,simpre que sea para el registro A, tambien:

RLCA
RLCA
RLCA

CY<<76543210
    >------^

ahorrando 3 bytes.

OOOOH!!! gracias gracias gracias !!!

No es para tanto. Puedes decir eso cuando descubras el
OTIR, si no te lo han presentado ya.

pero...solo puede mover los bits de 1 en 1?

Para mi que si.

Lo que yo no comprendo muy bien es para que se puede
usar RLD.

Nos vemos en los bares.

vaya...he respondido pero no aparece...a ver si luego salen 2
respuestas...XD bueno...yo repito...

si yo quiero mover los bits a la derecha... la instruccion seria RRCA
no?
Ademas...esa instruccion no mueve, rota, por lo que los bits que
salen por la derecha, aparecen por la izquierda...por lo que no me
sirve para dividir un numero por bits_que _muevo_a_la_derecha^2
Creo vaya, si me equivoco podeis destruirme un poco...

Pero gracias por el interes, de hecho la rutina que estoy haciendo
requiere velocidad por lo que un ahorro de bits seria crucial.

nos vemos en la RU