HispaMSX

Integrismo MSXero

2003-06-17 12:41:26
Felicidades por el cumpleaños, pero matizando.

Ay del que celebre hoy el 20 aniversario del MSX encendiendo algo como un MSX2, MSX2+ o Turbo-R. Lo que se conmemora hoy es la presentación en sociedad del estándar MSX(1), no el de sus hermanos mayores. Desde aquí aprovecho para reclamar un poquitín de atención de nuestro "hermano pequeño". Todo el mundo parece ahora considerar la palabra MSX como sinónimo de MSX2, como mínimo, cuando la escena del MSX1 está prácticamente muerta. En Brasil queda gente que aun se consagra a la primera generación, y en España somos poquitos, pero estamos.

Lo dicho: no os olvidéis que el MSX sin añadir nada más es el de la primera generación. Por eso no me acaba de convencer la demo de celebración del 20 aniversario, que podéis encontrar en http://www.msx.org , cuyos requisitos necesitan de un hardware que apareció muchos años después (MSX2, FM, Moonsound, etc.).

En estos tiempos de confusión, reclamo una vuelta al MSX. Tan obsoletos unos como otros. Desde aquí, mi apoyo a toda la gente que sigue currando duro con el MSX original y le sacan partido al máximo. Ánimo también para los participantes de MSXdev'03, que se están rompiendo los cuernos para hacer juegos profesionales para MSX. Que se celebre su aniversario no quiere decir que se celebre su obituario.

Un saludo,

Eduardo Robsy

_________________________________________________________________
Localiza y ponte en contacto con tus antiguos compañeros de clase en MSN Compañeros. http://mipasado.msn.es/


<Anterior en la conversación] Conversación actual [Siguiente en la conversación>