HispaMSX

Re: [hispamsx] Off-topic Curso de japones del CEO

2003-06-19 19:59:29
Yo me apunté a susodicho curso de Z80ASM, atraido por la participación de
nuestro Líder. Qué lástima que no se llegara a realizar :-(

Weno, algo saqué en claro del asunto ese: el megafantástico manual de
Z80 que algunos habeis tenido el privilegio de poder adquirir. 8-P

Como se canceló el algo, al final me tuve que sacar los créditos de
"libre elección" (el peor nombre jamás elegido para algo) que me
faltaban a base de cursos de Java y Linux, y currelando llevando
ordenatas de un lao pa otro... ecks...

Respecto a la gente del CEO, te diré que en su momento ( hace unos 3 años)
me apunté a sus cursillos de Japonés. Són 2 semanas ( o una) muy intensivas,
pero es una maravilla el comprobar lo rápido que puedes aprender los
rudimentos de esa lengua. Eso sí, se te requiere un esfuerzo por tu parte en
aprender los kanas ( o aún mejor, traerlos aprendidos) en pocos días.

Yo hice Japonés 1 y 2 con esa gente, y me moló mucho. Sí que son cursos
 muy intensivos pero puedo garantizar e idemeo que se aprende de verdad
y mola. Yo aprendí a escribir los kanas en el curso de Japonés 1 (manque
a estas bajuras ya se me ha vuelto a olvidar...)

Por cierto, al final del cursillo hay exámen ^_^!!

Pero es un mero trámite. Los que yo hice eran muy facilones y amás creo
que dan tres horas pa hacerlos (manque con media hora es suficiente). Yo
saqué un 99% en el primero porque donde debía poner CANADA en kanas me
equivoqué y puse GANADA... (^.^!)

Hacer?? Pués aprovechar el time, que por eso pagas las clases ^_^ Y
sobretodo BENKYO, BENKYO, BENYOOOOOOO

Je, eso no lo decía el Wonder Boy a Maraville Boy o algo asín que se
llamaba un anime?

Los Kanas no hace falta saberlos ( pero todo ayuda), no os penseis. Lo que
pasa que el método es muy "A Saco" y se espera del alumno que se aplique a
aprender. O sea, el primer día ( las clases son de 5 Horas!!) te enseñan los
Kana y a escribirlos. Para el segundo día se espera que te los hayas ido
estudiando para poder leerlos y escribirlos ( más o  menos bién) al día
siguiente ( pero bueno, que no matan a nadie por no hacerlo, no os penseis).

Ohnvre dicho asín asusta un poco. Pero que no, que es todo muy facil y
hasta Bill Gates podría aprender con esos cursos.

Lo que quiero decir es que los Kanas no hay más remedio que parenderselos, y
por tanto no se perderá mucho tiempo del curso en eso

No te creas. Al menos cuando yo hice el curso (febrero del 99), el profe
dedicó todo el tiempo que hizo falta hasta que todos y cada uno de
nosotros tuvimos un nivel aceptable de lectura y escritura de kanas. Se
paseaba mesa por mesa para ver cómo progresábamos, lo cual se agradece
mucho, y todos nosotros salimos a la pizarra para escribir una tabla
completa de kanas.

Al final de Japonés 2, el exámen es hacer una redacción en casa totalmente
en japonés y con Kanjis. Cuando escribes tu primer texto entéramente en
Nipón te cres en un sueño, i han sido unas pocas semanas!

Es lo que yo digo siempre: hay mucha leyenda negra pero el japonés NO ES
un idioma TAN difícil. Es como cualquier otro, que da un poco de miedo
empezar pero si hay interés se puede progresar muy rápido. Y dominar los
kanas es mucho más fácil de lo que parece. Los kanjis ya son otro tema,
pero sabiendo garabatear kanas ya puedes hacerte pasar por un japonesito
de cinco años. (^_^!)

Yo hice japonés 1 y 2 el mismo verano ( el segundo año que se hicieron), y
el siguiente hice Japonés 3 y el cursillo de cultura ( ahora está separado
en cultura y caligrafía).

Qué putada que yo ya esté esclavizado por el mercado laboral... me quedé
con las ganas de hacer Japo 3 y alguno como el de cultura o el de
gastronomía... snif...

Oxtias! Hacía aaaaños que no escribía un mensaje tan largo!

*** XXIV MSX USERS MEETING IN BARCELONA: DECEMBER ??th 2003 ***
                         Konami Man - AKA Nestor Soriano (^^)v
    http://www.konamiman.com    -     konamiman(_en_)konamiman(_punto_)com
                                        ICQ#: 18281450

                   Itoshii hito no tame ni Ima nani ga dekiru ka na?
                 Kanawanai yume wa nai yo! Massugu ni shinjiteru