HispaMSX

MSXdev'03 está adelgazando

2003-08-20 12:27:58
Hola a todos!

Ya sé que en estos tiempos de consolas y perdición la retroinformática no goza de buena prensa, y sacar adelante algún proyecto para MSX1 supone ser obsoleto entre los obsoletos. Pero aun así, estamos celebrando el 20 aniversario del MSX y creo que es un momento importante (quizás el último) para contribuir a la historia de estas maquinitas vetustas. El pobre Néstor, por razones más que justificadas, no podrá sacar adelante el Esquivaitor, por lo que quedan en concurso 5 participantes. De ellos, sólo he visto captures y demos de 3 proyectos: el de WYZ, el de RicBit y el mío. Nunca es tarde si la dicha es buena: los tres juegos parecen tener unos estándares de calidad elevadísimos y un vicio enorme! Aun así, me gustaría que se animara alguien más. Aprovechad lo que os pueda quedar de vacaciones. Para rellenar 8, 16 o 32 KB os sobra tiempo de aquí al 1 de Diciembre. También sigo esperando donaciones, aunque reconozco que la comunidad MSXera española es la que más ha contribuido. Del mismo modo, quedáis invitados a participar como jueces. De momento, al Néstor ya le he fichado, aunque la confirmación de la lista de jueces se hará en Octubre-Noviembre.

Animaos. Programad. Donad. Juzgad. Todo por el MSX.
Premios me temo que habrá para todos los participantes, porque tenemos un listado de 11 premios para un total de 5 concursantes. Programad cualquier cosa, no hace falta que sea deslumbrante, bastará con que sea divertido y jugable. Ése es el espíritu del MSX, no? Si queremos flipar con gráficos y cosas tenemos otras muchas maquinitas más modernas.

Reflexionad, oh, compañeros de obsoletismo. De lo que os hablo es de pasar a la historia de la arqueología retroinformática. Byte a byte se llega lejos, palabra.

Un saludo,

Edu Robsy

Echadle un vistazo al asunto en http://www.robsy.net

Y sed buenos.