HispaMSX

RE: [hispamsx] Z80s a 14,3Mhz.

2003-09-25 13:27:44
Hola a todos,
Ha sido probado con exito que en operaciones con Memoria en EMSX se
alcanzan los 14,3Mhz. Tambien he encontrado que el VDP, FDC y el RTC no
pasan de los 3,57Mhz por lo que para accederlos hay que conmutar a
3.47Mhz. Como prueba comparativa, la relacion de ejecucion en bucle
vacio BASIC de 30.000 iteraciones es 59-12-10 segundos (8245 a
3,5Mhz-EMSX con Z80 a 14,3Mhz-TR modo R800 a 28Mhz). Saludos, LPO

Una pequeña pregunta, ¿el EMSX qué era exactamente? Creo que era un MSX
modular, compuesto por una placa base con numerosos slots, una tarjeta
que incluía un Z80, otra para el video, etc... ¿Estoy en lo cierto?
¿Cuál es la diferencia con el anterior MMSX? Este último usaba la Z380
si mal no recuerdo... ¿Alguien puede aclarme todo esto?