HispaMSX

RE: Z80s a 14,3Mhz.

2003-09-25 13:10:07
--- En hispamsx(_en_)yahoogroups(_punto_)com, "Mario" <mariomac@w...> escribió:
BASIC de 30.000 iteraciones es 59-12-10 segundos (8245 a 3,
5Mhz-EMSX
con Z80 a 14,3Mhz-TR modo R800 a 28Mhz).

Esto me sugiere una pregunta, hecha desde mi inmensa ignorancia...
Si un z80 que va a la mitad de MHz que un R800, tarda casi el mismo
tiempo igual en ejecutar algo que este...

1- ¿Quiere eso decir que la arquitectura del z80 es mejor? Entonces,
¿En que pensaban los que decidieron poner un R800 al turbo-R? ¿Es
que
no había entonces z80 (o z180, z280, z380) con velocidades
similares?

El R800 funciona a 7.14 Mhz, no a 28... y es bastante más rápido que
un Z80 y no se si más rápido que Z180 y Z380 también.

2- ¿Quiere eso decir que el BASIC no está apenas optimizado para
correr en un R800?

En principio no, porque se ha de contar que tiene que funcionar en
modo Z80 también y por lo tanto no se pueden usar las instrucciones de
multiplicación... aunque había algún programa por ahí que parcheaba el
basic para que lo hiciera...
Por otro lado, el R800 accede más rápido a ram que a rom, si se copian
las roms de la bios y el basic a la ram los programas en basic se
ejecutan más rápido... habría que saber en que modo ha hecho las
pruebas Padial.

Saludos.