HispaMSX

Re: [hispamsx] Diferencias entre versiones MSX-BASIC

2003-10-26 23:24:46

Debe ser tal que.....(Suposicion total):

¡Holas a todos!

MSX 1 - MSX BASIC 1.0

de 1.0 a 1.x:

Ramdisk

1.x

de la 1.x a la 2.0/2.1:

Nuevas Screens, comandos graficos avanzados ( copy, etc.. )

MSX 2 - MSX BASIC 2.0 / 2.1

de la 2.0/2.1 a la 3.0

Nuevas Screens, nuevos comandos graficos ( Scroll), FM-Pac, Turbo-Basic (Sanyo)

MSX 2+ - MSX BASIC 3.0

de la 3.0 a la 4.0.

Comandos del PCM,

MSX T-R ST - MSX BASIC 4.0

de la 4.0 a la 4.1

Comandos del MIDI

MSX T-R GT - MSX BASIC 4.1

Sé que, por ejemplo, el MSX BASIC 2.x incorporaba nuevas instrucciones
para el manejo de los nuevos modos de pantalla del V9938, y otras
instrucciones para el manejo del RTC (cambiar la hora, el promt, el
beep...).

Pero lo que quiero saber es con detalle cuales son las diferencias de
una versión a otra. De 2.x a 3.0 es un cambio de versión mayor, y hasta
donde yo sé, solo se añaden instrucciones para los modos de pantalla del
V9958.

O sea lo mismo que del 1 al 2.

¿Alguien puede aclararlo?

¡Saludos!