HispaMSX

Re: [hispamsx] RE: Pila de la CMOS de un 8250

2003-11-08 13:14:09

Si estamos hablando de un 8250 philips sin modificar , en la placa
principal donde estan las ROM , el VDP y el Z80 , verás una pila del
tamaño de las de 1,5 Voltios pero formato fino y con terminales para

Gracias Féilx. Sí, es un 8250 sin modificar ( vamos, creo yo!) David, de los
Taburoto, me ha indicado ya dónde localizar la pila, que se encuentra debajo
de la placa de las disketeras, puesto que yo pensaba que sería más evidente
su localización para facilitar su recambio ( mi 2+ tiene una cajetilla con
portapilas debajo del teclado a la que se accede por fuera, como si se
tratara de un walkman al uso)

papel amarillo y letras en negro. bastará con desoldarla y sutituirla
por una recargable de las nismas características o cortar los
terminales y poner un portapilas soldado teniendo en cuenta la polaridad.

Ummm... Esto que comentas del portapilas suena bién, aunque preferiría tocar
lo menos posible las soldaduras en la placa.

Gracias de nuevo.

Skyblasc