HispaMSX

Ayuda HD SCSI y MegaSCSI

2003-11-11 22:40:25
Hola!

Tengo una caja externa SCSI conectada a un MegaSCSI, concretamente,
el MegaSCSI está conectado a una ZIP y desde la ZIP conecto la caja
externa.

Con un CD SCSI en la caja externa, no tengo problemas para reconocer
y trabajar con la unidad de CD.

Tengo un HD SCSI QUANTUM 2GB (mod. XP32275S).
Con este HD en la caja externa, el MegaSCSI lo detecta. El problema
está en que no puedo formatearlo.
Utilizo el SFORM-2.COM: selecciono que no quiero formato físico,
selecciono que quiero formato ESE ASPI, configuro las particiones (67
al máximo tamaño posible), entonces empieza a parpadear el led del
HD y SFORM-2 está esperando a que pulse 'Y' para empezar a formatear.
Bueno, pues pulso 'Y' y se para el HD al intentar empezar a formatear.
No hace nada y no se muestra ningún error...

También he probado cambiando las opciones de formateo físico y formato
ESE ASPI con todas las combinaciones posibles. Siempre obtengo el mismo
resultado.

Con la caja externa conectada al PC sí que puedo hacer particiones al HD,
formatear, acceder sin problemas...  Lo curioso es que cuando está con el
PC, el HD hace mucho más ruido que cuando lo conecto al MSX.
Me da la sensación de que el MSX no puede "arrancar" realmente el HD,
aunque corriente sí que tiene, ya que el led se enciende y se apaga...

Alguna sugerencia / ayuda?

Muchas gracias.
Saludos! (^_^)/