HispaMSX

Re: [hispamsx] Dudas de programación

2003-11-30 18:26:32
Holas

Me gustaría hacer un conversacional. Mis MSX son de la primera
generación y estoy un poco pegao en el basic de la segunda. ¿Es
posible mezclar texto y gráficos en pantalla?
Busco algo similar al
modo VGA 320x200x256 colores, que recuerdo sí podía hacer mezclas
cuando programaba en pascal. Si es posible hacerlo, ¿existe algún
comando en basic del msx2 para definir un ventana de texto, de manera
que pueda escribir con scroll incluído en la mitad inferior de la
pantalla? Como en las aventuras conversacionales tradicionales, ya
sabéis a qué me refiero.

Si bueno, poder se puede, aunque en principio el modo grafico es solo para
graficos, puedes crear graficos con el dibujo de los
caracteres y usar el comando COPY. Tambien puedes poner texto normal haciendo
lo de Open"grp:" as#1....print#1,"texto", etc.. pero
vamos, es feote, aunque creo q se pueden redefinir tambien los caracteres y
usarlos en modo grafico.
Luego el Scroll lo deberias hacer tu. No es dificil.
Todo ello en un Screen 5, por ejemplo, serian 256x212 y paleta de 16 colores a
elegir de 512.
De todas formas te recomiendo (si solo sabes Basic, como yo), que uses
NestorBasic y/o TurboBasic, que te hara el programa mucho
mas veloz y podras aprovechar toda la Ram, poner musica, sonidos...... va muy
bien! Fijo que el Nestor estara de acuerdo :D

Otra solución es hacerla en SCREEN 2, y así que sea compatible con los
MSX de la primera generación. En este caso, al pasar gráficos con el
comversor BMP2MSX, creo las imágenes .sc2 pero no sé cómo cargarlas en
la VRAM, supongo que sera un bload, ¿cierto?

Claro, bload "pantalla.sc",S

Bueno, eso es lo más acuciante por ahora, porque marcará mi estrategia
a seguir. En cuanto tenga algo para empezar os diré de qué va la
historia con más detalle :)

Ojala sigas asi animado y puedas realizar el proyecto :)
Ya iras diciendo!

Saludos!

MsxKun, Juan Luis

P.D.: Aprovecho la ocasion para preguntar si alguien podria hacer alguna musica
.MBM El tema podria ser, por ejemplo, basado en el
"Tu me das cremita" :D Quedaria wapo y necesitaria algo asi para mi juego. Y si
alguien se anima a hacer algun sonido en SEE tb es
bienvenido. Saludos!