HispaMSX

Dudas de programación

2003-11-30 18:11:59
¡Hola a todos!

Bueno, ahora sí que sí, voy a hacer un jueguecillo y estoy totalmente
entumecido, programáticamente hablando... así que me irán surgiendo
dudas, la mayoría muy tontas y una mínima parte rozando el ridículo :)

Me gustaría hacer un conversacional. Mis MSX son de la primera
generación y estoy un poco pegao en el basic de la segunda. ¿Es
posible mezclar texto y gráficos en pantalla? Busco algo similar al
modo VGA 320x200x256 colores, que recuerdo sí podía hacer mezclas
cuando programaba en pascal. Si es posible hacerlo, ¿existe algún
comando en basic del msx2 para definir un ventana de texto, de manera
que pueda escribir con scroll incluído en la mitad inferior de la
pantalla? Como en las aventuras conversacionales tradicionales, ya
sabéis a qué me refiero.

Otra solución es hacerla en SCREEN 2, y así que sea compatible con los
MSX de la primera generación. En este caso, al pasar gráficos con el
comversor BMP2MSX, creo las imágenes .sc2 pero no sé cómo cargarlas en
la VRAM, supongo que sera un bload, ¿cierto?

Bueno, eso es lo más acuciante por ahora, porque marcará mi estrategia
a seguir. En cuanto tenga algo para empezar os diré de qué va la
historia con más detalle :)

Un saludo y gracias :)