HispaMSX

Shalom Beta 4, Ingles

2003-12-15 20:32:35
Hola:

El pasado viernes, Ricardo, uno de los traductores del Shalom a Ingles dejo en su web la beta 4 del mismo.

Segun sus palabras esta ya dispone del total del juego traducido, a excepcion de los creditos. (Que tienen una curiosa forma de mostrarse, pero yo no quiero fastidiaros la sorpresa).

Es decir, segun sus calculos un 98% del mismo, pero lo interesante es que el juego ya es 100% jugable.

En la beta 3 era casi totalmente jugable, yo estoy a dos tonterias del final, que no pude terminar por no estar traducido.

La beta 3 tenia un tremendo error que descubri a intentar jugarlo. Y es que no grababa ni cargaba partidas en disco.

Despues de investigar, ya que el rom original si lo hacia bien, todo era problema de las variables nuevas utilizadas para la traduccion, que machacaban totalmente las variables de disco del sistema.

Ricardo ante mi pregunta de si en esta nueva beta habia aplicado los parches que le mande, me ha dicho que prefiere esperarse a la version
final, lo cual comprendo.

Asi que como a mi me cuesta 10 minutos pues lo he realizado.

Y aqui lo teneis para recoger :

[] Version con mapper original, Konami4

http://www.kurarizeku.net/ftp/SHALENG4.LZH

[] Version con mapper ASCII8K para Flash de Padial

http://www.kurarizeku.net/ftp/SHAENG48.LZH

A quien no se ha atrevido a jugar a este juego todavia se lo recomiendo MUCHO. Yo le tenia algo de palo, me parecia un poco ridiculo el argumento inicial. Y es que realmente lo es, es algo para iniciarte en la aventurilla.

Y cuando pasas el primer jefe el juego engancha. No es muy complicado, aunque tiene 2 cosas que son algo desesperantes, es cierto.

Ahora solo nos resta esperar que Ricardo termine este estupendo trabajo que han realizado.

Se han añadido unos extras a la version original :

        * Añade la posibilidad de arrancar a 60 Hz (NTSC) si pulsamos
        <H> al    arrancar.

        * Posibilidad de jugar con paleta MSX2 modificada si pulsamos
        <P> al    arrancar.

Que lo disfruteis.

--

Un saludo,

Armando Pérez Abad
HELIO YAGO, S.L.
http://www.g2k.es
Tlf: (96) 363 43 17
Fax: (96) 390 27 17

  • Shalom Beta 4, Ingles, Armando Perez Abad <=