HispaMSX

PRESENTACION

2004-01-06 16:50:08
Bueno, ayer me subscribi a este foro, y quiero aprovechar para presentarme.

Soy Guillermo alias flyguille o Flulpy, autor de un nuevo S.O. llamado
MNBIOS, bahhhh.... nuevo, para uds. sería nuevo, para mi ya llevo 6 años con
esto (con 2 años de abandono por cuestiones laborales).

Hace poco en sitios como msx.org, un grupo de mi pais y ahora en hispa he
publicado tal desarrollo, claro, tube que subir un sitio web por la cantidad
de mails recibida preguntando sobre......
http://usuarios.arnet.com.ar/flyguille

copy/pasted de la noticia publicada

"Aproximadamente en menos de un mes está por salir oficialmente la primera
versión del kernel + interface del usuario del S.O. MNBIOS (significa MSX
NON BASIC INPUT OUTPUT SYSTEM) , es un sistema operativo completo multitarea
con manejo de drivers internos y externos que en una msx2 tiene un emulador
CRT de una matriz 85x35 donde cada caracter impreso en pantalla puede tener
su propio color de texto y fondo. Otra característica es la administración
de ventanas (windows) en la pantalla para acompañar al sistema multitarea,
tambien soporta disquetes de 1.44MB y 1.2MB y todo tipo de discos rígidos
(pero aclaro se requieren los drivers que el usuario o cualquier programador
puede programar y luego incorporar al archivo de configuraciones). Si se
dispone del hardware MSX4 conectada a la msx2, se alcanzará la posibilidad
de tener 7 subsistemas con su propio CPU corriendo en paralelo y direccionar
hasta 1GB de RAM (para los desarrolladores de hardware hay un esquema
eléctrico en la sección hardware al respecto).

El manual del programador cuenta con 180 páginas en español y hay una
versión en ingles que por ahora tiene las primeras 20 páginas. Este nuevo
standard está abierto y perfectamente documentado. Solamente para las MSX2 o
superiores.

Actualmente se está terminando de pulir la interface del usuario.

Puede leer sobre el desarrollo en: http://usuarios.arnet.com.ar/flyguille "

podría agregar muchas cosas, pero no los quiero aburrir, para eso está la
página, el manual está en esa página disponible para bajarlo, no se requiere
ningun tipo de membrecia ni dejar datos ni nada.

bueno, SALUDOS a todos.!