HispaMSX

RE: [hispamsx] NMBIOS: a ver si m'entero...

2004-01-08 13:02:36
El MNBIOS al igual que la PC o el windows usan un sistema
cooperativo,
donde el MNBIOS primero le pide a la aplicación que ceda el control,
luego la aplicacion cuando lo crea conveniente lo cede.

No creo que windows trabaje asi, y unix/linux te puedo asegurar que
trabaja asi,

Si mal no recuerdo, la multitarea cooperativa fue la usada por Windows
hasta la versión 3.11, después cambió al sistema de multitarea preemtiva
(o así creo que se llama) en la versión 4.0 (Windows 95).

Por otro lado, decir que el MNBIOS me parece muy muy muy interesante. La
posibilidad de cargarlo desde disquete en cualquier MSX real abre todo
un mundo de posibilidades al sistema.

En cuanto a lo de la especificación MSX4, me ha resultado muy curioso,
pues en la universidad he estado trabajando precisamente con puertas TTL
74LSxxx e incluso tengo un manual con la descripción del patillaje de
cada tipo de puerta. ¿Dónde puede verse el esquema? Como ya han dicho
por aquí, el sitio web parece que no funciona.