HispaMSX

Re: [hispamsx] Dudas PSGeras (y PaSaGeras espero)

2004-01-16 20:35:34
al cambiar el tono, la envolvente y al activarla ... no me acuerdo si al
cambiar la frecuencia de la envolvente...
pues pruebalos desde el basic, es facil, a ver que hace...


----- Original Message ----- 
From: "Eduardo Robsy Petrus" <robsypetrus(_en_)hotmail(_punto_)com>
To: <hispamsx(_en_)yahoogroups(_punto_)com>
Sent: Friday, January 16, 2004 4:16 PM
Subject: [hispamsx] Dudas PSGeras (y PaSaGeras espero)


Hola!

Como algunos ya sabréis, estoy trabajando en un tracker para MSX. Sí, ya
lo que opináis de los trackers, pero es imprescindible usar una
herramienta
así para poder hacer juegos. Estoy trabajando en la primera parte, que es
un
editor de sonidos (un canal), y podéis bajaros una versión experimental en
http://www.robsy.net

Lo que me sucede es que quiero incorporarle soporte para las "envelopes"
del
PSG. Y lo que hago, por supuesto, es poner el registro de volumen del
canal
correspondiente en $10 (16) que indica que se activan, pongo la frecuencia
(divisor de 16 bits en los registros $0b y $0c) y activo el canal
correspondiente, con o sin acompañamiento de ruido blanco.

Problemas? Todos. No comprendo exactamente cómo funciona todo esto.
Supongamos que he fijado la frecuencia del canal, la frecuencia de la
envolvente, la envolvente está activada y el canal también. ¿Cuándo se
reinicia la envolvente? Lo digo por las envolventes no periódicas, del
tipo

|\_____

/|_____

¿Cuándo se reinicia? ¿Al escribir las frecuencias de todo del canal, al
escribir el tipo de envolvente o al escribir la frecuencia de la
envolvente
o al activar la envolvente? Menudo taco me he armado. Me parece que todo
esto tiene que ver con los efectos SID o SYD que se empleaban también en
otros ordenadores. ¿Alguien me puede indicar dónde puedo encontrar más
información respecto a este asunto? La idea es conseguir efectos
interesantes, como los que lograban los chicos de MATRA en sus juegos, o
como los de las intros de algunos juegos de GREMLIN GRAPHICS. Alguien
recuerda el principio del Mask II? I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E. Me imagino
que
el problema que tiene es que todo se fastidia al cambiar de 50 a 60 Hz o
viceversa.

Lo dicho, que necesito más información sobre los efectos a lograr con el
PSG
y su funcionamiento interno. De momento, echadle un vistazo a lo ya hecho
y
decidme qué os parece.

Un saludo,

Edu Robsy

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