HispaMSX

Re: [hispamsx] MSX Technical Data Book

2004-01-22 14:29:01
SIII, que rule que rule :)

Supongo que sera mucho trabajo pedirte que lo escanees entero.

Podrías encargar en una copisteria que lo fotocopien entero?
Dime cuanto me cobras por todo y te mando el dinero por adelantado.

Ya me encargare un fin de semana de escanearlo y mandarlo a los
webmasters y demas interesados por aqui.

Mi email es wonderi9(_en_)terra(_punto_)es

Por favor di que si anda siii??? ;)

Saludos a todos.

              -Daniel Berdugo-

P.D. He encontrado en el baul de mis cosas MSX un libro que es el
manual de servicio tecnico del Spectravideo SVI 728, con el codigo
fuente de la BIOS documentada, diagramas del diseño de la placa
principal, fuente alimentacion, perifericos SVI, etc...
Si a alguien le interesa, en cuanto termine los examenes lo escaneo y
lo paso a quien lo quiera, eso seria para... el 15 de Febrero
aproximadamente.

DF> Si existe.
DF> Lo tengo en este momento ante mis ojos.
DF> (No es el red book, como alguien sugirió)
DF> Es curioso, pero no tiene ninguna referencia al origen del mismo, no hay
autores, no dice donde fue impreso, no tiene ningún código (ISBN o similar), y
en ningún lado está el logo de ASCII, como
DF> en el libro de MSX2.

DF> Carlos, para responder a la pregunta que me hiciste:
DF> La dirección de la bios FCC9h es igual tanto en MSX1 cono MSX2.
DF> De hecho, las direcciones de la BIOS con información de los slots, son
identicas:

DF>       FCC1 RMB(EXPTBL, 4)        ;Flag Table for expanded slot
DF>                                  ;Holds 255 if expanded
DF>       FCC5 RMB(SLTTBL, 4)        ;Current setting for each expanded
DF>                                  ;slot register
DF>       FCC9 RMB(SLTATR, 64)       ;Holds attributes fo each slot
DF>       FD09 RMB(SLTWRK, 128)      ;Holds work area specific for each slot

DF> (MSX Technical Data Book, page 147)

DF> En el mismo libro, más adelante, describe como se mantiene la información
en esta área, y es igual que en MSX2.