HispaMSX

RE: [hispamsx] RE: Copia de Nintendo

2004-02-08 12:10:35
   Bueno, está el Super Mario 2:

http://xydirect.com/msx/ShortComents.asp?IdRom=mario2

Aunque Zemia llamó al juego "Super Boy II", realmente es el Super Mario
Bros 1 original de Nintendo (a mi parecer más entretenido que el 2,
donde Nintendo cambió mucho el concepto de juego de Mario, para después
recuperarlo en el 3 y todos los posteriores).

A mi parecer la versión de NES es bastante superior a esta "conversión"
de MSX, tiene mucho más colorido y el scroll... bueno el scroll de la
versión de MSX hace hasta daño a los ojos. Quizás una versión para MSX 2
hubiese sido mucho más acertada.

Por mucho que se diga, a mi parecer la NES era técnicamente superior a
un MSX de primera generación (que no es el caso de si la comparamos con
un MSX 2).