HispaMSX

RE: [hispamsx] Ensamblador público. Consejo.

2004-02-09 23:18:25
estoy introduciéndome en la programación en código máquina pero tengo
algunos problemas:
No tengo ensamblador (problema muy gordo). He buscado en funet y he
visto el gen80.pma (me acuerdo del GEN que había en los 80' pero qué
es la extensión .pma ?). No he podido arrancarlo desde disco.
¿Sabéis dónde puedo conseguir un ensamblador decente y de licencia
pública? (si tiene IDE mejor aunque ya es mucho pedir me temo).

Si buscas un ensamblador para MSX, tengo entendido que el Compass es lo
mejor que hay (hasta tiene IDE), pero no es publico. En PC hay un
CrossAssembler de Z80 público llamado tniASM, que soporta tanto Z80 como
R800, y podrás programar con las comodidades de edición del PC. Está
disponible tanto para MS-DOS (hasta versión .035) como para Windows.

Echa un ojo en la sección PC de http://tniasm.tni.nl/

Saludos.