Diosss que matada!!!!
Cuando tenga que hacer mi proyecto de fin de carrera ya te diré
algo :)
--- En hispamsx(_en_)yahoogroups(_punto_)com, "Flyguille" <Flyguille@a...>
escribió:
SOLICITADA
Mediante la presente solicito la conformación de un equipo de
programadores
en assembler para los siguientes proyectos relacionados con el
MNBIOS.
1. Crear un lenguaje de BASIC para el mnbios.
El programa será llamado por conveniencia "MNBASIC.EXEC".
El código no podrá ocupar más de (32KB al menos en su primera
versión
y debe ser programado en assembler.
Como se busca velocidad se soportarán únicamente matrices y
variables, INT, LONG
y alfanuméricas, en funciones donde se requieran obligatoriamente
variables
flotantes (por ej:, SIN, COS, se transladarán los rángos de I/O a
enteros).
Los programas en BASIC resultantes podrán ser tan grandes como
128MB
(máxima longitud de cada archivo almacenable en memoria RAM)
es decir, usar punteros LONG en vez de INT para toda la
codificación.
Se deberán dar soporte a entrada y salida de dispositivos
(es decir soportar a full la comunicación con el driver MDOS).
Soporte a variables COMMON, gestionandolas en la estructura
DATAMEMO.
Soportar el uso de variables LOCALES en subrutinas siendo
anidables.
Se entiende por ello, variables que nacen entre un GOSUB y
mueren en el RETURN, usando DIM para declarar este tipo de
variables.
Siendo ideal su ubicación en la "Stack Point" del programa BASIC
para lograr recursividad.
Compatibilidad de sintaxis con el MSX-BASIC.
Posibilidad de leer y grabar en formato ASCII.
Soportar todas las instancias del sistema multitarea.
Soportar la posibilidad de ejecución en CPU secundarios módulos del
programa BASIC.
Que la codificación en memoria del programa BASIC sea ejecutable
(en forma compilada para lograr velocidad de interpretación).
agregando soporte de las funciones que provee el MNBIOS como por
ej:
FSTICK FSTRIG, evento PAUSE, evento CLOSE, WINDOWING etc.
2. Módulo (driver de código) orientado a objeto que haga de puente
entre
el soporte WINDOWING del kernel y programación de alto nival.
OBJETOS:
form, listbox, textbox, label, picturebox, buttons, checklist,
timer.
Cada uno con todas las propiedades, eventos y comandos conocidos.
Siendo la totalidad de los accesos gestionables a través de las
siguiente
entradas al driver.
Y con la posibilidad de anexar más objetos en forma externa:
InstallObject ; Para instalar objetos externos.
UninstallObject ; Para desinstalar objetos externos.
LoadObject ; Para cargar una instancia de un objeto.
UnloadObject ; Para descargar una instancia de un objeto.
ListObject ; Para listar todos los objetos instalados.
SetProperty
GetProperty
LinkEvent ; Para subscribir una rutina de una aplicación a un
evento o instancia del objeto.
SendCommand ; Para enviar un comando.
La forma de llamar a estas funciones es a discreción del
programador
pero siempre usando el sistema ADR (administrador de recursos),
es decir el soporte deberá ser en formato (driver de código).
3. Una demo demostrativa e interactiva de todo el potencial audio-
visual del kernel.
A discreción del artista.
Recuerde que se puede inscribir a la lista de programadores del
MNBIOS en www.mnbios.com.ar
-Flyguille-
[Se han eliminado los trozos de este mensaje que no contenían texto]