HispaMSX

Re: [hispamsx] proyectos relacionados

From: "Yahoo" <dberdugo1(_en_)yahoo(_punto_)es>
To: "Flyguille" <hispamsx(_en_)yahoogroups(_punto_)com>
Sent: Tuesday, March 02, 2004 7:55 AM
Subject: Re: [hispamsx] proyectos relacionados

Me encantaria colaborar con el lenguaje BASIC, pero aun no he tocado nada
sobre
sistemas operativos :( ni de programacion orientada a objetos.

Un par de dudas que me surgen:

1.- Seria un interprete o un compilador? por lo que he leido entiendo
que debe ser ejecutable tal y como esta codificado en memoria, pero,
¿se compila y luego se ejecuta? ¿o se va interpretando directamente de
la codificacion en memoria, siendo mas rapido que su forma ASCII?

La idea sería que se codifique en memoria de modo tal que sea ejecutable por
el z80 y no interpretable (siempre con la ayuda de las subrutinas del módulo
BASIC), o sea, codificar los comandos de modo que sean CALL a la subrutina
de ese comando en forma directa, algo así como lo que hace Quick basic, pero
que dé la posibilidad de salvar el programa en un archivo en modo texto a
pedido del usuario.

2.- La idea de el sistema operativo MNBIOS, ¿es que un MSX pueda
funcionar de forma autonoma con él? sin MSX-BASIC ni MSX-DOS, etc...
Sería buena idea conseguir que un MSX funcionase con una EPROM del
MNBIOS y asi tener un pie fuera del alcance de las patentes que aún
posee Microsoft.

    Cualquier MSX2 puede correr el kernel. El tema no es el MNBIOS, sino si
se dispone o no del drivers para soportar la disquetera o el HD que tenés
instalado.

De todas formas, para los amantes del BASIC, (que creo que es lo que
sinceramente ha creado mas adeptos en sus buenos tiempos), habrá un
interprete totalmente compatible, se seguira pudiendo programar en
Ensamblador...

    Gracias por tu entusiasmo.

              -Daniel Berdugo-

Monday, March 1, 2004, 5:28:17 PM, you wrote:

F> SOLICITADA

F>  Mediante la presente solicito la conformación de un equipo de
programadores
F> en assembler para los siguientes proyectos relacionados con el MNBIOS.

F> 1. Crear un lenguaje de BASIC para el mnbios.
F>  El programa será llamado por conveniencia "MNBASIC.EXEC".
F>  El código no podrá ocupar más de (32KB al menos en su primera versión
F>   y debe ser programado en assembler.
F>  Como se busca velocidad se soportarán únicamente matrices y variables,
INT, LONG
> [...]

F>  ListObject ; Para listar todos los objetos instalados.
F>  SetProperty
F>  GetProperty
F>  LinkEvent ; Para subscribir una rutina de una aplicación a un evento o
instancia del objeto.
F>  SendCommand ; Para enviar un comando.

F>   La forma de llamar a estas funciones es a discreción del programador
F>  pero siempre usando el sistema ADR (administrador de recursos),
F>  es decir el soporte deberá ser en formato (driver de código).

F> 3. Una demo demostrativa e interactiva de todo el potencial
audio-visual del kernel.

en www.mnbios.com.ar