HispaMSX

Re: [hispamsx] RE: Duda con el Music module

2004-03-08 19:56:42

Es una pena que todos usen FM-PAC, Music Module o Moonsound y dejen
de lado el PSG, que para mí es el unico chip 100% obsoleto. Debería
ser parte del estándard MSX la obligación de hacer juegos con música
en PSG ;)

Hola

Veo que os ha dado por la melomania :)
Yo por mi parte uso FM-PAC y no PSG, aunque probe primero con el PSG, pero no
encontre nada adecuado que no se
colgara al ejecutar un turbo bloque de Turbo Basic o un algo del Nestor Basic.
No busque muy muy mucho ya que de todas
formas mi conocimiento de musica es nulo y mi tiempo, despues de currar 8
horas, limitado.

Uso FM-PAC porque es lo que mejor se adapta a mis posibilidades (y aun gracias,
que antes ni eso). Creo que cada cual
hace mas o menos lo mismo, usa lo que puede y/o domina. Ya me gustaria poder
añadir musica PSG ademas de FM, y si
alguien sabe hacerlas y sabe como añadirlas sin problema, toda ayuda sera
siempre bienvenida!!

Yo por pedir me gustaria que los juegos vinieran con musicas en los dos
formatos, y si sale una japonesa cantando
sampleada mejor :D, pero bueno, creo que es mejor el conjunto y que un juego
sea jugable.
En cuanto a mis preferencias en cuanto a musicas PSG, me quedo con las del
Penguin Adventure y las musiquillas de
Gominolas, o la del Zanac...  Las de Matra tb estan muy bien, creo que
demuestran que el PSG es capaz de mucho.

Ea, pos nada, a falta de pan, mi proximo juego seguira siendo con musica FM-PAC
y efectos en PSG.
En cuanto a chips de sonidos obsoletos y similares, puestos asi, deberiais
estar encantaos del altavoz interno del PC !
XDDD (puro hardcore)

Venga, saludos!

Juan Luis, MsxKun

---