HispaMSX

Re: [hispamsx] Programar ROMs en BASIC

2004-04-05 00:10:50
De hecho yo tuve un cartucho de Gradiente llamado
Toque! que estaba hecho en Basic.
Me dí cuenta porque cuando salvaba datos a cinta si
ponia CTRL+STOP, quedaba con el prompt de BASIC y
podia listar el programa.
Todavía tengo la ROM por ahí, pero está hecha pelotas.
Lo que si tengo es el programa en BASIC guardado en un
diskette.

 --- Eduardo Robsy Petrus <robsypetrus(_en_)hotmail(_punto_)com>
escribió: > Hola!

Aunque me imagino que muchos sí lo sabréis, otros
tantos seguirán todavía
sin saber que la BIOS del MSX soporta la ejecución
de cartuchos ROM con
programas escritos en BASIC. Aunque no hay mucha
información disponible al
respecto, he hecho un programa para PC/Win32 que
realiza esta conversión
automáticamente, pasando desde un fichero de MSX
BASIC tokenizado a una ROM
de MSX sin necesidad de conocimientos adicionales.

Ahora sí que no tenéis excusas: apuntaros a
MSXdev'04, el concurso de
creación de mini-juegos en formato ROM. Con esta
herramienta podéis
programar los juegos en BASIC. Nunca había sido tan
fácil crear ROMs.

Por supuesto, esta nueva herramienta de Karoshi la
podéis descargar desde mi
página, http://www.robsy.net

El link directo para los perezosos es
http://www.robsy.net/basicrom.htm

Un saludo y que os aproveche!

Edu Robsy

Reparaciones, servicios a domicilio, empresas,
profesionales... Todo en la
guía telefónica de QDQ. http://qdq.msn.es/msn.cfm

=====
Cæ