HispaMSX

Re: [hispamsx] Programar ROMs en BASIC

2004-04-05 00:14:19
Hay informacion y un ejemplo de como preparar un
programa BASIC para que se ejecute desde un cartucho
en el MSX2 TH.

 --- Yahoo <dberdugo1(_en_)yahoo(_punto_)es> escribió: > Hombre
Eduardo! :D

Llevaba un montón de tiempo buscando algo asi.
Hace años que en un maercadito de mi ciudad encontré
una antigua revista
de electronica que tenia un par de montajes
electronicos para MSX y
entre ellos una programadora de eproms por el slot
de cartucho, e
informacion para volcar un programa en basic a una
eprom.
Perdi esa revista en una limpieza general que hubo
en mi casa y me
arrepenti mucho de eso.

¿Tienes algo de informacion tecnica para saber como
va el tema?
la cabecera que hay que ponerle, direcciones de
memoria, etc...

Un saludote.

                        -Daniel Berdugo-

ERP> Hola!

ERP> Aunque me imagino que muchos sí lo sabréis,
otros tantos seguirán todavía
ERP> sin saber que la BIOS del MSX soporta la
ejecución de cartuchos ROM con
ERP> programas escritos en BASIC. Aunque no hay
mucha información disponible al
ERP> respecto, he hecho un programa para PC/Win32
que realiza esta conversión
ERP> automáticamente, pasando desde un fichero de
MSX BASIC tokenizado a una ROM
ERP> de MSX sin necesidad de conocimientos
adicionales.

ERP> Ahora sí que no tenéis excusas: apuntaros a
MSXdev'04, el concurso de
ERP> creación de mini-juegos en formato ROM. Con
esta herramienta podéis
ERP> programar los juegos en BASIC. Nunca había sido
tan fácil crear ROMs.

ERP> Por supuesto, esta nueva herramienta de Karoshi
la podéis descargar desde mi

http://www.robsy.net/basicrom.htm

ERP> Un saludo y que os aproveche!

ERP> Edu Robsy

castellano*
ERP> Para cualquier duda:
hispamsx-owner(_en_)yahoogroups(_punto_)com
ERP> Web de lista: http://www.hispamsx.org
ERP> Enlaces a Yahoo! Grupos

ERP> Para visitar tu grupo en la web, accede a:

ERP> Para cancelar tu suscripción en este grupo,
envía
ERP> un mensaje en blanco a:
ERP>  hispamsx-unsubscribe(_en_)yahoogroups(_punto_)com

ERP> El uso que hagas de Yahoo! Grupos está sujeto a
ERP> las Condiciones del servicio de Yahoo!:
ERP>  http://es.docs.yahoo.com/info/utos.html

=====
Cæ