HispaMSX

Avería en F9S

2004-04-08 03:01:30
Hola...

Pues resulta que estaba con uno de mis F9S, con un cartucho y unas partiditas jejeje... Apago el ordenador, saco el cartucho y enciendo de nuevo el ordenador, rapidamente pero con seguridad de que el cartucho ya ha salido del todo... Y ya no arranca :-/

Es la misma avería que tuve hace años con otro F9S... Pantalla negra y se acabó.

Lo desmonto, y veo que debajo del VDP hay dos puntos que tienen excesivos restos de resina, concretamente las patillas:

39      CD1
40      CD0 LSB (CPU Data BUS)

Me comentan que esos restos pudieran ser por un calentón, así que me cojo el soldador y desueldo el VDP... Le pongo un zócalo adecuado y pruebo con otros VDP que tengo por aquí... Nada (aunque desconozco el estado de estos VDP, pudiera ser que estuvieran todos rotos aunque me extrañaría). Como oí algo de los Z80 y las cartucheras, me lio y hago lo mismo con el Z80: zócalo y nuevo integrado. Y nada.

No se por dónde seguir, ¿Alguna idea?
Por otra parte, ¿es muy común esta avería en los F9? Porque ya es el segundo en el que me pasa.... Grrr...

Saludos