HispaMSX

Re: [hispamsx] Inicialización de screen2 sin bios.

2004-06-11 20:00:23
Pues desde un .COM puedes llamar a la BIOS de una forma sencillísima:

LD IY,0000h
LD IX,INIGRP
CALL CALSLT

Y ya está. Metes la dirección de la rutina de la BIOS a ejecutar en IX, el slot al que quieras llamar (0-0 en este caso) en IY, y llamas a la función CALSLT, que creo que está en 001Ch, y ya lo tienes.

Por ejemplo, yo sí uso una rutina hecha a mano para establecer SCREEN 2, pero porque no quiero que me llene la pantalla con caracteres consecutivos y porque utilizo el modo en el que sólo se utiliza un banco de tiles y no tres. De todos modos, es tan sencillo como copiar los datos a los registros de la VDP con OUTs o con CALL WRTVDP, como prefieras.

Un saludo,

Edu Robsy

From: yakumoklesk(_en_)yahoo(_punto_)es
To: hispamsx(_en_)yahoogroups(_punto_)com
Subject: Re: [hispamsx] Inicialización de screen2 sin bios.
Date: Fri, 11 Jun 2004 19:55:51 +0200

On 11 Jun 2004 at 11:18, jamque(_en_)zonan(_punto_)org wrote:

> Hola a todos los coders retros y desfasados del mundo.
>
> En al creación de un juego para msx1, q estamos desarrollando (no se me
> ocurre por q motivo o concurso ;) ) nos hemos encontrado con una
> dificultad en el momento de incializar modo de video.
>
> Hasta ahora hemos estado haciendo pruebas creando .bin e inicializabamos
> mediante CALLs a Bios. Peró queremos hacer el juego en formato ROM
> (Tampoco se me ocurre pq querremos hacerlo así, verdad ? ;) ) y hay q
> inicilizar sin Bios segun tenemos entendido. Actualmente estamos probando
> [...]
Pero por qué querrías complicarte la vida para hacer una inicialización de screen2 sin usar la BIOS. Poner el modo de pantalla es una cosa que haces pocas veces a lo largo del juego, con lo cual no necesitas optimizar mucha velocidad en eso, y usando la función de la BIOS vas que te matas. Pero antes de ponerme a refrescar la información, dime por qué
quieres hacerlo sin usar la BIOS? Si no es mucho pedir, claro 8).

Enga!

David.

Web de lista: http://www.hispamsx.org
Enlaces a Yahoo! Grupos