HispaMSX

Re: [hispamsx] Reflexión MNBIOS (era: :S)

2004-06-30 01:09:28
* Programar bajo MNBIOS le da al programador un framework lo más parecido a
lo que en el VisualBasic se conoce como módulos. Donde hay rutinas y
variables de módulo y variables "PUBLIC" de la aplicación. Y podes llamar a
una rutina de módulo, <NEAR> o a una rutina en otro módulo <FAR>.
Donde la aplicación en sí es un conjunto de módulos y el archivo EXEC puede
ser tan grande como memoria RAM tengas o quieras gastar. Claro, cuanto
menos, más gente lo va a poder usar.
Según tengo entendido en uzix tenes 48k por procedimiento

Por proceso.

Si es para usar trucos sujos como 'near' y 'far', puedes hacer programas para UZIX en C que tengam 4096-64=4032KB useando-se modulos (como se hace en el modulo TCP/IP o PPP o SLIP o ethernet). Si no es suficiente, puedo mejorar el sistema de memoria para usar mas de una mapper y tener programas hasta (16-1-1)*4096-64 = 57344=57280KB. Pero pienso que un programa de 4096KB en memoria es una insanidad para nuestros MSX.

Adriano