HispaMSX

Re: [hispamsx] Reflexión MNBIOS (era: :S)

2004-06-30 00:58:53
Estube pensando, que puede dar MNBIOS que otros S.O. no? y pensando,
pensando.... encontré algo

* Programar bajo MNBIOS le da al programador un framework lo más parecido a
lo que en el VisualBasic se conoce como módulos. Donde hay rutinas y
variables de módulo y variables "PUBLIC" de la aplicación. Y podes llamar a
una rutina de módulo, <NEAR> o a una rutina en otro módulo <FAR>.
Donde la aplicación en sí es un conjunto de módulos y el archivo EXEC puede
ser tan grande como memoria RAM tengas o quieras gastar. Claro, cuanto
menos, más gente lo va a poder usar.
Según tengo entendido en uzix tenes 48k por procedimiento, y en DOS2 si bien
tenés paginación pero no es total y no se está orientado el kernel a ese
tipo de programación aunque puedes con mayor esfuerzo realizarlo.

* Un gran soporte orientado a juegos con una aislabilidad total del hardware
es otro punto, (para aplicaciones standard), que quiero decir con eso? con
aquellas aplicaciones que cumplan con la norma MNBIOS que incluye que las
aplicaciones no usen I/O directamente. Como es un kernel orientado a juegos
ya se dispone de rápidas sino las más rápidas rutinas gráficas (cosa que no
es ningún mérito, ya en el MAP website se ven muchas (tarde para mí) aunque
he optimizado algunas rutinas matemáticas).

* Por sobre todo mucha expandabilidad.

* Esto no se si es un punto a favor muy útil, pero si el día de mañana se
crea la famosa eMSX++ de LPadial seguramente se necesitará grandes medios de
almacenamiento, ya que creo que con tal velocidad, mínimamente tenemos
posibilidad de reproducir MP3, hasta donde mi conocimiento dá. Y el MNBIOS
desde su nacimiento ya dispone un filesystem de 32bits que permite gestionar
volumenes sin particionar de 2^32*512 = 2048GB. Aunque creo que con la
actual scene msxquera, ese feature apenas se hará notar. O quien sabe, tal
ves LPadial haga una tarjeta de sonido con un deco-chip MP3, so, con una TR
o una MSX a 7mhz tal vez se pueda cumplir con la transferencia de datos
requerida para reproducir MP3s.

:) flyguille sigue soñando.... :) pero que los he visto ... LOS he visto...
a esos famosos chips decodificadores con buffer incorporado y todo....
claro, no me acuerdo en cual PDF

y creo que lo mismo está pasando con un VDP que trae deco de MPG pero no se
que tan bueno es, ni si se podrá cumplir con la taza de transferencia. Tal
vez alguien más conocedor pueda dar una más afinada opinión.

me voy por las ramas.

ya se me ocurrirán más cosas.

Flyguille