HispaMSX

RE: [hispamsx] RE: Otra de UZIX....

2004-06-30 13:36:44
¿Que tipo de utilidades? Es que me interesa bastante :)

Pues hasta donde yo se, tienes casi todas las estandares para moverte en
un Unix, ya sabes: CP, MV, CAT, CD, FSCK, etc... También hay utilidades
para leer bajo Uzix disquetes con formato MSX-DOS y así pasar archivos
al sistema operativo. Por otro lado, algunas aplicaciones de MSX-DOS o
CP/M como el PMEXT están recompiladas para Uzix.

Y finalmente, lo más interesante, las aplicaciones que dispone para
Internet:
        - FuddeBrowZer. Un navegador web gráfico en SCREEN 2 (¡para MSX
1! ¡lástima que no usase modos de MSX 2 o incluso MSX 2+!). Funciona
conectandose a un servidor WILD que degrada las páginas HTML solicitadas
en algo que sea digerible por el Z80. De esta manera se consigue una
velocidad bastante aceptable.
        - ZICA. Un cliente de IRC. Está bastante chulo para pegarte una
vacilada por #obsoletos o #msx, como yo hice en su día :)
        - FTP. Pues un cliente de ftp, para bajar y subir archivos
directamente usando tu MSX.
        - TELNET. Cliente de telnet.
        - HTTPD. ¡Un servidor http para MSX! Esto si que es una cosa
curiosa, un MSX haciendo de servidor de páginas web.

Hay algunas curiosidades extra en Uzix, como el DOSEMU, cuando lo
instales te dejo que lo pruebes por ti mismo. Emula de forma más o menos
precisa el MSX-DOS 1 desde Uzix. xD

Por supuesto, Uzix se disfruta mucho más si puedes instalarlo en una
partición de disco duro y por supuesto, si tienes un R800.

¡Saludos!