HispaMSX

Una ayudita (MSX 1, BASIC)

2004-07-01 13:34:24
Estoy haciendo un juego conversacional en el que la gran parte de lo
que es el parser es en BASIC -por la facilidad de controlar las
cadenas-, y tengo una dudilla.

No me acuerdo si fué en una MSXClub o así, pero leí hace
tiempo que
había un truquito para limitar las lineas de caracteres de la
pantalla y que no fueran accesibles al cursor, aunque si mediante
POKES. vamos, como el WIDTH, pero para las lineas de caracteres en
lugar de las columnas... esto me vendría muy bien, ya que si
quiero
utilizar únicamente ciertas lineas inferiores de la pantalla para
mostrar el texto de la aventura, de esta forma tendría solucionada
la rutinilla del "scroll" vertical del texto a medida que va
saliendo...

No se si me he explicado bien, pero ahí queda. Si alguien me
podría
ayudar en este aspecto, se lo agradecería mucho. (^_^)

Jon Cortazar Abraido
aka "El Viejo Archivero"
Karoshi Corporation