HispaMSX

Re: [hispamsx] Pregunta ensamblador

2004-07-03 14:47:07
Hola,
estaba trasteando con el ensamblador y me ha surgido una duda
existencial: ¿Qué técnica se utiliza para sincronizar una ejecución?
Es decir, ¿cómo puedo implementar un contador para saber en qué
milisegundo estoy? En un lenguaje de alto nivel podría restar dos
horas para saber cuánto tiempo ha pasado, pero ¿cómo puedo hacer
algo así en ensamblador?

La creación del KnightMare IV depende de esto... :) lógicamente es
broma, solo estoy probando cosas.

Un saludo.

Existe una dirección de memoria que es un gancho HOOK a una función que es
llamada a
cada refresco de pantalla. Puede ser llamada con una frecuencia de 50Hz o 60Hz
dependiendo de cómo esté configurado el VDP del MSX. Creo que es HTIMI, pero no
recuerdo la dirección. En el Technichal handbook lo puedes encontrar, y si no
mucha
gente de aquí te ayudará seguro. Pero claro, tienes como máximo una resolución
de 1/60
segundos.

Venga!