HispaMSX

RE: Xbasic en MSX1

2004-07-07 23:44:28

Pues he estado chafardeando la memoria al cargar el Xbasic, en el
NO$MSX, ya que ahi ves la configuracion de las 4 paginas visibles de
RAM,
tal como van cambiando.
Pues bueno, al inicio tienes la BIOS, el interprete BASIC, y las dos
paginas de BASIC (&H8000-&HFFFF) y cuando ejecutar el Xbasic.bin,
tienes la
BIOS, el XBASIC en lugar del BASIC normal y las dos paginas de BASIC
tal cual, asi que se situa en la ram oculta a espera de ser ejecutado
en
algun turbo bloque, dejandote la dos paginas del Basic libre (quiza
te ocupe algun byte para el Call y algun gancho, pero poco).

Pues eso, si no me equivoco actua igual que el Xbasic del Nbasic,
que debe ser el mismo. Necesitas eso si, 64ks de ram.
Es cuestion de probar mas, pero no parece tener mas complicacion :)

Espero que haya sido util!

¡Muchas gracias, José Luis! :)

Es que uno de los jueguecillos que llevo pa'lante está casi terminado
salvo retoques gráficos pero es leeeeeeento, así que igual me planteo
usar uno de estos "compiladores" a tiempo real (¿realmente qué son,
"pseudocompiladores"?).

Gracias de nuevo por mirarlo :)

Voy a probar qué tal va con el jueguecito en cuestión.

Juanma