HispaMSX

RE: Xbasic en MSX1

2004-07-08 19:14:07

-Puedes tener un turbo-bloque en el que se carga todo el tinglado,
se monta el mapeado, la pantalla y se muestra el primer frame del
juego. Entonces muestras: "Stage 1". Cierras el turbo-bloque y pasas
al siguiente, de esta forma, el tiempo que tarda en compilar el
siguiente turbo-bloque es el tiempo que se verá lo de "Stage 1". Así
no queda mal la pausa.
-Segundo turbo-bloque con la acción en sí.
-Tercer turbo bloque con la secuencia cuando te matan, haces
el "Stage Clear" o lo que sea.

¡Muchas gracias!

El problema es que los jueguecillos que estoy haciendo los tengo casi
listos, y ahora modificarlos... :( Pero vamos, que capto la idea, en
un futuro proyecto ya indagaré sobre el tema :)

Saludos.

Juanma