HispaMSX

RE: OFFTOPIC: Más vale una embolia que un Spectrum... sobre el CPC

2004-07-26 23:51:17

Claro, como que el procesador era un Motorola de 16 bits!
Además, fue una máquina que pese que la vendian diciendo que si era
muy
buena para trabajor con graficos y con audio, en realidad el mayor
objetivo
eran los jugadores viciados. Igual pasó anteriormente con el C-64,
que era
casi como una consola, de hecho la mayoria de juegos se jugaban solo
con el
joystick, (entre otras cosas porque el teclado era un tocho)

Vaaale, era de 16 bits, no hay igualdad de condiciones... pero en el
MRC se aseguraba que con un TR se podía hacer lo mismo, y no sé, por
ahí no cuelo... ¿o sí? :)

Además, lo de su aplicación es muy relativo. Las capacidades de audio
del Amiga eran buenas para su época, y para el que tuviera un estudio
casero le iba de perlas; te controla todo el tinglado MIDI y además
dispara muestras. Incluso se llegó a usar de forma profesional
(recuerdo ahora mismo a Paula Abdul).

Yo compraba la Amiga User que es europea y se nota claramente la
tendencia a los juegos. Sin embargo, el Amiga World, americana (su
mercado original, vamos) estaba dedicada casi íntegramente a las
aplicaciones profesionales. Y digo profesionales. Allí estaban comidos
con los toaster (para edición de vídeo) y artículos para montar unos
maquinones del copón. Por cierto, hay que ver los anuncios, la
cantidad de hardware rarísimo que nunca llegó aquí (bueno, a España es
que no llegó casi nada).

Pero vamos, la cuestión es que quién más quién menos reconocerá que es
una buena máquina y te hace pasa un buen rato.

Eso sí, el que ose en este foro insultar al ZX81 se las verá conmigo :
)

Saludos.

Juanma