HispaMSX

Re: [hispamsx] OFFTOPIC (según se mire) DESOLDAR...

2004-07-26 22:13:36
c> Si tenemos en cuenta que lo necesito para desoldar un MSX, no es un
c> offtopic...
c> Quiero saber, antes de darme la paliza a desoldar, si existe algún
c> producto quimico en pasta, liquido o spray, que sirva para desoldar
c> componentes electronicos (en especial integrados).
c> Las tiendas de electrónica de mi zona me han dicho que no hay nada
c> más que los desoldadores tipicos y la malla desoldadora, pero no me
c> fio, porque son bastante cutres.
c> Digo esto porque con los calores que hace últimamente no me apetece
c> demasiado matarme a hacerlo con la malla de desoldar.

c> En fin, que duro es el "tunning MSXero"...

Pues... que yo sepa no existe ningún spray milagroso para desoldar.

Lo mejor que puedes hacer es comprarte un soldador JBC de 35W con una
punta especial que tiene una perilla, para extraer el estaño de los
boquetitos de las placas donde estan los chips y al final lo sacas
tranquilamente.
Solo tienes que seguir las instruciones que trae al pie de la letra,
y milagrosamente, funciona.

Todo te puede costar unos 60 Euros, pero ya podrás tunear lo que
quieras.

Un saludo.

                      -Daniel Berdugo-