HispaMSX

Recta final de MSXdev'04

2004-08-09 11:07:19
Hola a todos!

Estamos ya en la recta final de MSXdev'04: quedan menos de 3 días para completar el plazo que fijó Néstor Soriano. Hasta el momento, hay 12 juegos entregados en una lista de 15 (un proyecto se acaba de cancelar). 12 juegos es ya un éxito. Si llegamos a esos 15, será un éxito total. Si superamos esa cantidad, será pura MSX-ficción.

A nivel personal, estoy muy satisfecho por todo lo que se ha visto en MSXdev'04. Y no me refiero sólo a los juegos, cuya calidad es innegable, sino al vuelco de la gente. Mientras en los foros internacionales no ha cuajado la idea, ni -a mi entender- se ha promocionado lo suficiente, en la comunidad hispana ha prendido como pólvora. Los 12 juegos entregados hasta el momento son españoles. La mayoría de las donaciones también lo son. Además de los participantes, otros muchos usuarios han mostrado su apoyo y han expresado lo que les parece la iniciativa y los juegos.

Esto es especialmente importante, el apoyo de los usuarios a los programadores. No olvidemos que se trata de personas que tienen además un trabajo REAL, y dedican una buena parte de su escaso tiempo libre a programar gratuitamente para el MSX. Independientemente de los resultados, hay que aplaudir la actitud. Que en pleno siglo XXI estemos viendo tantos programas para MSX, 21 años después de la creación del estándar, es algo sin precedentes. Me temo que no hay ninguna otra plataforma que en el ámbito español tenga una salud tan sólida ni una actividad tan frenética.

Por lo que debemos luchar ahora es por mantener este status quo, continuar la tarea y tomar el testigo de estas personas que han trabajado sin descanso para entrar en MSXdev'04. Vendrán otros concursos, pero quiero decir que los concursos no son más que una excusa: lo importante es que se sigan haciendo cosas, que cada uno aporte su granito de arena para que tengamos MSX durante mucho tiempo.

Perdonadme este pequeño mitin casi político, pero estoy orgulloso de formar parte de esta comunidad. Sé que puede parecer frívolo dedicarse a programar jueguecitos cuando uno frisa los 30. Lo importante es lo que estamos haciendo todos juntos: demostrar que podemos. Y demostrar que no necesitamos apoyo externo, que el MSX está vivo y coleando, y que esto se debe a sus usuarios, no a las grandes compañías que en su momento lo apoyaron. Si vuelven con nosotros, enhorabuena. Y si no vuelven, seguiremos por nuestra cuenta, como hasta ahora.

Un saludo,

Eduardo Robsy

Reserva desde ahora tus vacaciones en MSN Viajes. Más cómodo, más barato y más opciones. http://www.msn.es/Viajes/