HispaMSX

Assembler y vdp's

2004-08-12 11:35:35
Hola

Alguien me puede dar unos pequeños apuntes de como trabajar con el
VDP del MSX con assembler,
Me interesaría saber como leer y escribir en el vdp.

Ayer estuve haciendo pruebas con el MSX desde el Basic

Y con

out &h99,0
out &h99,33
out &h99,100
out &h98,255

Pude escribir en screen 2

Por lo que he leído el primer out sirve para preparar el VDP para
escribir
el segundo y el tercer out para posicionarlo en la zona de memoria
donde se desea escribir
y el cuarto el byte que se desea escribir

Son correctas mis teorías???

Desde assembler creo que con los registro HL se puede especificar la
zona ¿es correcto esto? ¿me podéis pasar un ejemplo?

Aparte de easyasemble que otras lecturas en castellano sobre
assembler y msx me podéis recomendar... lo q se hasta ahora es poco
y todo lo he sacado del easyasembler y de un libro de código maquina
para ZX81 y Speccy :P

Muchas Gracias ^_^