HispaMSX

Duda (de novato)

2004-08-19 09:55:38
Nunca he sido fan del MSXDOS y del CPM, pero ahora mismo necesito saber si algunos de mis conocimientos son exactos o simplemente aproximativos.

En CPM (y por herencia, el MSXDOS), los ficheros .COM tienen tamaños que son siempre múltiplos de 128 bytes (confirmádmelo). Lo que no recuerdo es exactamente el tamaño máximo, pero era algo así como 16 KB. Si pudierais indicarme el tamaño exacto os lo agradecería.

Y también, para hacer una llamada a la BIOS, por ejemplo, lo suelo hacer a pelo:

LD IY,0000h
LD IX,XXXXh ; dirección de rutina de la BIOS
CALL CALSLT

Pero me consta que lo del IY,0000h me parece que es un tanto tosco, recuerdo que lo que se hacía era leer una posición de la RAM alta. Alguien podría recordarme cual?

Muy agradecido,

Edu R.

Reserva desde ahora tus vacaciones en MSN Viajes. Más cómodo, más barato y más opciones. http://www.msn.es/Viajes/

  • Duda (de novato), Eduardo Robsy Petrus <=