HispaMSX

RE: [hispamsx] Nuevo miembro del MSX

2004-08-27 13:09:36
Hola, David. Otro MSXero bilbaíno!

En Bilbao nació Karoshi Corporation, uno de los grupos de desarrollo para MSX más jóvenes del panorama actual. En sus filas estamos Jon Cortázar (bilbaíno de pro) y yo, Eduardo Robsy (casi bilbaíno). Como pistas sobre lo que pasa en el mundo del MSX, te recomiendo la página de hispamsx, http://www.hispamsx.org , la lista de correo en la que estás, que funciona muy bien, y la página de la MRC, http://www.msx.org

Si quieres ver los nuevos juegos aparecidos para MSX de la primera generación en sólo 8 KB, tienes en http://www.robsy.net el resultado del concurso MSXdev'04, en el que han participado un total de 16 juegos nuevos, que no está nada mal!

Supongo que me dejo cuestiones en el tintero, pero ya te irás reintroduciendo en el MSX, no hay prisa. Ah, sí: para hacer imágenes de disco reales y convertirlos a DSK, yo empleaba el DCOPY, que puedes encontrarte en FUNET y otros sitios. Creo que ahora hay aplicaciones un poco más cómodas, tanto para Windows como para Linux, pero ni idea. Está el DISK MANAGER y alguno otro más.

Un saludo y bienvenido.

Eduardo Robsy

From: "dmunner" <dmunner(_en_)wanadoo(_punto_)es>
To: hispamsx(_en_)yahoogroups(_punto_)com
Subject: [hispamsx] Nuevo miembro del MSX
Date: Fri, 27 Aug 2004 09:31:57 -0000

Buenos dias a todos:

Me llamo David y soy de bilbao, recientemente me he incorporado al
este foro, para participar del mudillo del msx, ese maravillosos
sistema que apareceio en los 80, yo como todos tenia amigos con
comodore spectrum, etc... y despues de ahorrar mas de un año para
comprar un comodore C-64, mi padre aparecio con un msx, Spectravideo
728, joder que putada , pero al final resulto mucho mejor de lo que
esperaba, luego lo vendi y me compre un philips 8250, CON
DIGITALIZADOR, que para aquella epoca era la ostia.

Bueno fueron pasanado los años y aquellas interminables horas con
el
treause of usas, vampire kille, aleste, metal gear, nemesis, etc....

Luego participe en un grupo de MSX de barakaldo LEHENAK, aportando
mapas y comentarios para la revista, luego aparecio ese maravilloso
mundo de las juergas con los amigos, las mujeres y el ordenador se
quedo aparcado en un rincon de casa, despues lo vendi medio regalado
a LEHENAK, para editar la revista con el digitalizador y todo eso,
pero bueno, ya no vale arrepentirse, verdad ?.

Llego a mi manos un emulador Blue, creo que se llama y resurgio esa
pasion olvidada y aqui estoy. La verdad es que no tengo muchos
juegos para el emulador y no se manejarlo muy bien, pero para eso
estais vosotros, no ? ( jejejeje )

Me gustaria saber si existen titulos traducidos del japones al
español o ingles, para disfrutarlos, ya que no tengo ni el tiempo
ni
la paciencia de antaño para averiguar que cojones querian decir
todos esos simbolitos en la pantalla y pasarme mas de un mes para
controlarlo decentemente .

Asi como paguinas para descargar juegos, foros que este activos y
paguinas con noticias, actualizadas ya que las que estoy encontrando
no se actualizan desde el 2002, que parece que pego un bajon la
cosa, pero en fin , aqui estoy, dispuesto a sacar de la caja de los
recuerdos un monton de discos y juegos rarillos que tengo guardados,
por cierto como puedo pasar los discos a la extension *.dsk, que
utiliza el emulardor ?

Gracias por todo y nos iremos viendo en el foro, por cierto si hay
alguin de bilbao, hasta podriamos quedar para pasarnos juegos ,
mapas , etccc.

un saludo.

Web de lista: http://www.hispamsx.org
Enlaces a Yahoo! Grupos

    http://es.docs.yahoo.com/info/utos.html

Dale rienda suelta a tu tiempo libre. Encuentra mil ideas para exprimir tu ocio con MSN Entretenimiento. http://entretenimiento.msn.es/

  • RE: [hispamsx] Nuevo miembro del MSX, Eduardo Robsy Petrus <=