HispaMSX

Re: [hispamsx] RE: A colación de la impresión de portadas

2004-09-03 02:48:45
Todo depende de la impresora donde vayas a imprimir... de primeras
nunca te va a salir como lo ves en pantalla, eso tenlo claro ;-D, a
no ser que tengas una calibración en el monitor que te cagas y ni por
esas, te lo digo yo...

Amen!

lo del TIFF en CMYK, pues muy bien, siempre y
cuando cuentes con una impresora Postsript, si no, como si te atas un
garbanzo a la rodilla (en temas de color, entiendase).

Creo que el la queria para llevar a algun sitio a que la hicieran, y entonces
deberian ser Postscript,

Luego también depende del tipo de
papel, su gramaje, si quieres imprimir en mate o brillo, etc...

Cierto, el papel influye tambien. Si es, como yo pensaba, para llevarla a algun
sitio, le recomiendo que pida si pueden
hacerle una prueba primero (asi tambien puede comparar los papeles y elegir el
que mas le guste). En tal caso, tal como
el la vea, puede pedirles que le suban un poco el tono, contraste, etc.. (o
hacerlo el de nuevo)

O sea, que es ultra relativo el tema de impresión.

Si señor! Mas que el espacio tiempo. Menos mal que encuentro alguien que lo
sabe. Clientes como tu hacen falta :)

Yo lo que hago,
para cerciorarme de cuales son los colores que veo en pantalla con
respecto a lo que me va a salir impreso, es pasar el puntero por
diversas zonas de color en el Photoshop y echarle un ojo a los
porcentajes del CMYK en la ventana Info, así vea si la imagen está
cargada de magenta o con demasiado negro etc... y si detactas algo
que no te gusta, pues nada, a darle a las curvas (o a los niveles, lo
que mejor te vaya). De cualquier forma, debes estar habituado a los
colores de tinta y comprender bien los porcentajes.

Y lo ideal es tener un libro de porcentajes, en el que ves por ejemplo, como es
exactametne un 10 C 20 M 20 Y 0 N,
pero con lo que valen.... :S

No se si te habrá servido de algo o no mi comentario, pero bueno, ahí
queda. A ver si tienes suerte y te sale algo majo!

Ante la duda una prueba preliminar no va mal :) Y como dice Jon, no vale la
pena pasar de 300ppp (a tamaño 100%
claro)

Saludos!

Juan Luis, MsxKun