HispaMSX

Re: [hispamsx] RE: A colación de la impresión de portadas

2004-09-05 00:19:14
¡Hola! ¡Gracias por vuestras respuestas!

De nans

Sí, consiste básicamente en llevarlas a una de esas reprografías donde
tienen las fotocopiadoras a color conectadas a un ordenador, y te
abren el fichero con el Photoshop o el Adobe. ¿Son esas máquinas
compatibles con Postcript?

Mas les vale.

la tinta sequísima desde el mismo momento de la impresión
-se puede tocas tranquilamente con los dedos- y los puntos no se notan
en absoluto.

Estas maquinas no suelen tener trama (punto), aunque ahora las ultimas si,
aunque deberas mirarlo con un buen
cuentahilos (lupilla), porque son muy pequeños, como el offset.

Lo que no me quedó muy claro, Juan Luis, fué lo de los canales alfa y
todo eso. Pero bueno, no debo haberlos usardo, porque no tengo ni
pajolera idea de lo que son, jejeje :)

Canal alfa, un canal creado generalmente desde una mascara, que sirva para
recuperar posteriormente esa mascara (o
seleccion), o para efectos de transparencia, etc... Si te dejas alguno suelto,
puede dar problemas. Tu mira en la pestaña
de canales y listo. Y el trazado de recorte es para generar un recorte
postscript de modo que al poner esa imagen en un
documento, el fondo recortado no salga. Esto si es mas compatible, pero si
tienes un recorte activado sin darte cuenta,
pues hay trozos de imagen que pueden no salirte (aunque si lo haces
precisamente para que no te salga, perfecto).
Eso esta en la pestaña de trazados.

De todas formas, lo mas normal es que lo miraran antes de imprimir (al menos yo
ya no me fio de na que venga de fuera
:P ) Y sino, lo dicho de hacer una prueba. Si la prueba la ves bien, pues a
tirar palante.

Saludos!

Juan Luis, MsxKun