HispaMSX

RE: [hispamsx] ya que estan en el tema IDE...

2004-09-10 23:11:35
1- Es posible leer cd de archivos con MSXs?
Nunca lo probé pero quiero saberlo a ciencia cierta
para ver si consigo una unidad lectora de CD para mi
TPC310.

Por supuesto. El MSX no tiene problemas en leer CDs ISO9660.
Yo al menos desde mi IDE de Sunrise uso el Legacy de JAM y va perfecto
con sus descripciones y todo.

La unica pega es que no hay para MSX ningun descompresor de ZIP que
soporte el formato actual hoy día, asi que ya sabéis, cuando hagais algo
y penséis distribuirlo, empaquetarlo siempre en LHA/LHZ.

2- Tengo un disco de 100mb con cuatro particiones.
Luego de intentar cargar un juego que no anduvo bien,
no recuerdo cual en este momento, tuve que resetear la
maquinita, y me dejó de arrancar el dos. Lo curioso es que
como no tenia otra cosa que un diskette con msxdos 1 a mano,
desde basic pude copiar el command.com y msxdos.sys al disco.
Ahora arranca el MSXDOS ver 1. Como actualizo nuevamente al
DOS2? es tan simple y obvio como copiar esos archivos
solamente? pregunto por las dudas para no mandarme otra cagada peor.

Copia el MSXDOS2.SYS y el COMMAND2.SYS. Como supongo que el interface
IDE ya lleva la ROM del MSXDOS 2, no habra problema en que arranque con
la versión correcta de DOS.

3- Como córno puedo hacer para que el disco rígido
aparezca como unidad C: en adelante?

Hasta donde yo se, esto no es posible en MSX, ya que la unidad de
arranque es siempre A (que alguien me corrija si me equivoco).