HispaMSX

RE: cargar Cintas en un Turbo R

2004-09-16 09:59:38
Hace tiempo que voy detrás de alguna utilidad para que el turbo r
cargue cintas por el puerto pcm

No desesperes, que está medio hecho y algún día le daré el último
empujón. Que el basic del turbo R reconozca el dispositivo CAS: y
las instrucciones CLOAD/CSAVE ya es posible, el LOADCAS lo hace  :-
)  El truco está en usar el modo DRAM del turbo R, para restaurar en
la rom del Basic las rutinas originales. No habría problema en
restaurar también las rutinas BIOS de acceso al cassete (el LOADCAS
no las necesitaba, porque desvía esos accesos hacia el fichero CAS),
y esas rutinas es fácil modificarlas para que empleen el PCM. Eso
sí, habrá que detener el cassete a mano al terminar, porque el turbo
R no tiene nada equivalente al relé del motor.

¿Cuándo lo tendré listo? Pues teniendo en cuenta que trabajo en
Badajoz y tengo los ordenadores en Málaga, que voy para allá un fin
de semana al mes, que debo terminar antes la nueva versión de
TAPE2CAS que pasa cintas con turbo (ya funciona, sólo falta probarlo
mucho ^_^ ) y que encima mi MSX no es turbo R para poder probar el
invento sobre la marcha, pues... bueno, vale, mejor espera sentado...