HispaMSX

mas problemillas con ficheros (Assembler) please help ^_^

2004-09-22 22:52:30
Oyo

Bueno, pues ya me he leído como he podido(el ingles no es lo mio) el
apartado de MSX-DOS del technical handbook y sigo teniendo algún
problemilla que otro, he podido crear un fichero :) , el problema es
al abrirlos, ya me lo puedo montar como quiera que nunca me abre el
fichero, estoy utilizando la rutina OPEN (FCB) que teóricamente es
la "facil"

Este es el listado que utilizo:
        .bios
        .basic
        .org 40000

        ld c,0fh
        ld de,fcb
        call f37dh
        cp 0
        jp nz,error
        ld de,tbien
        ld c,09h
        call f37dh
        ret

error:  ld de,tmal
        ld c,09h
        call f37dh
        ret
tbien:  db "pooor fiiiin!!!$"
tmal:   db "error$"
fcb:    db 0,"fichero.bas"  ; tambien he probado sin el punto en la
extensión y rellenando los bytes restantes con espacios

una vez mas muchísimas gracias  ^_^