HispaMSX

Mi Panasonic A1 WSX por la onda media

2004-10-01 14:30:37
Pues sí. Aquellos que más o menos me conozcan saben que estoy dándole
vueltas a la cuestión de que a mi Panasonic A1 WSX 2+ se le puede
incorporar el puerto de cassette por algún lado. La versión del A1 WX
sí que lo tiene, y parece que a la WSX simplemente se lo extirparon.
La historia está en que el ordenador acepta la instrucción de carga y
salvado vía cassette, pero obviamente no hay por donde hacerlo. Sin
embargo el turbo R que en su momento tuve no la aceptaba y daba
error. Esto significa que ya no figuraba en el sistema este tipo de
instrucciones.

Hasta aquí había desistido de seguir ya que pedí imágenes de la placa
del A1WX para ver por donde tirar, pero no surtió efecto. A nadie se
le ocurrió fotografias la placa de su WX. Sin embargo hace unos días
me pegó el puntazo y pensé que para comprobar que el mío realmente
tiraba a salvar un archivo podía comprobar qué interferencia hacía en
alguna de las bandas de mi radio. Y así fue. Probé en la onda corta
pero apenas se oía. Ahora sí, en la onda media se empezó a oir un
poco y pude oir cómo el A1WSX emitía los pitidos característicos de
grabación.
He grabado un mp3 un poco guarro por estar saturado de ruido de la
onda media , pero se puede distinguir cómo el WSX graba un pequeño
programa. El enlace es el siguiente:

www.geocities.com/calamar_gigante2003/msx

Así pues, pido de nuevo, por favor, a quien tenga un Panasonic A1WX,
que fotografíe la placa por todos los lados para poder examinarlo y
poder hacer esta operación en mi A1WSX.

Creo que leí por algún lado que alguien había conseguido incluso los
planos de algunas placas. Por supuesto si alguien me puede pasar las
del A1WX se lo agradeceré eternamente.

Au!